terremonio en bulgaria >

Un terremoto de 5,6 grados sacude Bulgaria

REUTERS | Sofía

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter ha sacudido en la madrugada del martes Sofía, sin causar daños personales, aunque sí materiales, según ha informado Defensa Civil.

El seísmo se ha producido alrededor de las 3.00 horas del martes 24 kilómetros al oeste de Sofía con una profundidad de 9,4 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Defensa Civil, por su parte, ha apuntado que el epicentro se ha registrado cerca de la ciudad de Pernik, ubicada en el oeste del país, y que se ha sentido en todo el suroeste.

Nikolay Nikolov, de Defensa Civil, ha informado a través de la radio nacional, que no se han producido daños personales, aunque sí hay algunos materiales, ya que el terremoto ha sacudido varios edificios de viviendas.

La población capitalina ha abandonado sus casas y se ha concentrado en las calles, asustada por el terremoto. “Nunca he vivido algo como esto. Ha sido muy fuerte, terrible”, ha dicho Ivanka Georgieva, a Reuters.

Bulgaria, con menos de ocho millones de habitantes, se encuentra en los Balcanes, una de las regiones con más actividad sísmica de Europa.