violencia de género >

Un total de 16 mujeres han sido asesinadas por violencia de género en lo que va de año

EUROPA PRESS | Alicante

Un total de 16 mujeres han sido asesinadas por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental en lo que va de año, según datos recogidos por Europa Press de los datos provisionales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Así, la última víctima es una joven de 25 años que ha fallecido en la madrugada de este miércoles en el término municipal de Elche (Alicante) tras ser apuñalada presuntamente por su compañero sentimental, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional.

De las otras quince mujeres asesinadas en lo que va de año, doce eran españolas y tres extranjeras. Además, seis fallecieron en Cataluña, tres en Andalucía, una en Comunidad Valenciana, una en Canarias, otra en Extremadura, otra en Galicia, una en Madrid y otra en País Vasco.

Según las informaciones oficiales, en ninguno de los casos constaban denuncias previas por violencia de género. De los 16 hombres que han asesinado a otras tantas mujeres en lo que va de año, tres se quitaron la vida y el resto fueron detenidos

En la actualidad, más de 5.600 hombres cumplen condena en España por delitos relacionados con la violencia de género.