lucha canaria > promoción y difusión

Una apuesta de futuro

Las nuevas tecnologías entran de lleno en el mundo de la lucha canaria. / DONELIA PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La productora Arte Pópuli grabará mañana, entre las 7.30 y las 14.00 horas, en el terrero de Santa Úrsula imágenes de las técnicas más habituales de nuestro deporte y que se plasmarán , combinando tecnología de captación de movimiento y la animación gráfica en 3D, en Mañas 2.0. La Federación de Lucha Canaria invita a todos los medios interesados a tomar imágenes y seguir la grabación de lo que será una excelente herramienta pedagógica y de promoción de nuestro deporte.

La mezcla de imágenes reales y la animación darán como resultado una colección audiovisual para presentar diez de las mañas más utilizadas. Estas imágenes serán captadas desde 3 ángulos diferentes y grabadas en imagen real, que posteriormente se fundirán con un entorno y unas figuras antropomórficas realizadas en 3D. Se presentarán de una manera muy gráfica los movimientos de inicio, ejecución y caída de cada una de las 10 mañas seleccionadas.

El sistema de captación de movimiento PhaseSpace mostrará con precisión el movimiento que realiza el luchador ya que uno de los objetivos de Mañas 2.0 es que sea una herramienta para la progresión y entrenamiento del deportista.

Es por tanto, un proyecto bastante novedoso, que puede darle un vuelco revolucionario a este deporte vernáculo, que entra de lleno en los nuevos avances de la tecnología punta.

La Federación Canaria cuenta con varias empresas que ayudarán a difundir en el futuro este fenomenal trabajo.

Otros deportes autóctonos

Arrastre de Ganado

Para mañana está previsto en El Chorrillo (11.00 horas) una prueba de Arrastre del Grupo C. De esa manera, se cerrará el segundo bloque de pruebas de un deporte, que cada vez tiene muchos más seguidores en nuestras islas.

Vela Latina

El Disa Roque Nublo es el líder de la Copa de Gran Canaria y sueña con seguir arriba.