Una joven fallece apuñalada a manos de su pareja en Elche (Alicante)

AGENCIAS | Alicante

Una joven de 25 años ha fallecido en la madrugada de este miércoles en Elche (Alicante) tras ser apuñalada presuntamente por su compañero sentimental, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Los hechos se han producido en la madrugada de este lunes en una vivienda del citado municipio ilicitano, cuando la víctima, una joven de 25 años de nacionalidad española, ha sido agredida con un arma blanca presuntamente por su pareja, un hombre de 58 años, también español.

Instantes antes a la agresión mortal, ocurrida alrededor de las 06.00 horas de hoy en una vivienda situada en el tercero izquierda del número 5 de la calle Ventarich, en el barrio ilicitano de Pla de Sant Josep, la pareja discutió cuando se encontraba en la habitación.

Tras apuñalar a la mujer, el hombre de 58 años avisó a la Policía Nacional de lo que había hecho y esperó la llegada de los agentes en el exterior de la vivienda, a los que acompañó para mostrarles el cuerpo sin vida de la víctima en una de las habitaciones.

Los efectivos policiales han procedido a la detención del hombre, un varón de nacionalidad española, que se ha reconocido autor del apuñalamiento, y lo han trasladado a la Comisaría para su interrogatorio y puesta a disposición judicial en los próximos días.

El comisario jefe de la Policía Nacional de la provincia de Alicante, Enrique Durán, ha apuntado a los medios de comunicación que el ahora detenido no tenía antecedentes delictivos.

La delegada del gobierno pide a la sociedad combatir la violencia machista

La delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, ha lamentado hoy la muerte de una joven de 25 años a manos de su pareja sentimental, sobre el que no pesaba ninguna denuncia de maltrato, y ha reclamado a la sociedad una mayor implicación en la lucha contra la violencia machista.

Esta mujer, vecina de Elche (Alicante), es la segunda víctima mortal por violencia de género en la Comunidad Valenciana en 2012.

Sánchez de León, que esta mañana ha visitado la comisaría de Alicante, ha sido preguntado por este nuevo episodio de violencia machista, ocurrido a primera hora de esta mañana en una vivienda de Elche.

Aunque ha apuntado que en el seno de la pareja no existía ninguna denuncia por maltrato, la delegada ha hecho hincapié en la importancia de denunciar ante la más mínima acción de violencia, pues de lo contrario no es posible poner en marcha medidas de protección sobre la mujer.

“Tenemos que reclamar a la sociedad que denuncie para combatir esta lacra social”, ha manifestado Sánchez de León.