sucesos >

Una mujer, que esperaba la guagua, muere en un tiroteo en un atraco a un banco en Sevilla


EUROPA PRESS
| Sevilla

Una mujer de alrededor de 50 años de edad ha fallecido esta mañana durante un tiroteo entre la Policía Local y dos personas que habían sido sorprendidas atracando una sucursal bancaria de Cajasol ubicada en la calle Antonio Machado de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, tras todo lo cual los dos sospechosos han sido detenidos, uno de ellos tras resultar herido.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que ha sido a las 8,35 horas de este viernes cuando varios particulares han llamado alertando de que se estaba produciendo un atraco en dicha sucursal bancaria ubicada en el barrio de San Juan Bajo y de que, incluso, habían escuchado ruidos de disparos, por lo que se dio aviso a Policía Nacional, Local y servicios sanitarios del 061.

Al hilo de ellos, las fuentes policiales consultadas han señalado que agentes de la Policía Local han sorprendido a los dos atracadores cuando salían de la sucursal bancaria ubicada en la calle Antonio Machado, momento en que se ha iniciado un tiroteo en el transcurso del cual uno de los disparos cruzados entre policías y detenidos ha alcanzado a una mujer de poco más de 50 años de edad que se encontraba en una parada de autobús cerca del lugar de los hechos.

Además, en el tiroteo ha resultado herido uno de los atracadores, que ha sido detenido y trasladado al Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense, en tanto en cuanto el otro sospechoso también ha sido detenido por los agentes policiales. La investigación del luctuoso suceso corre a cargo del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía, han apuntado las mismas fuentes consultadas.

Uno de los dos hombres que han sido detenidos tras el atraco se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital Virgen del Rocío de la capital hispalense y presenta dos heridas de bala sufridas durante el tiroteo mantenido con agentes de la Policía Local del municipio.

En este sentido, fuentes del referido centro hospitalario han informado a Europa Press de que el herido presenta dos heridas de bala a la altura del tórax, aunque por el momento se desconoce si ha sido alcanzado por dos disparos distintos o si se trata de un orificio de entrada y otro de salida.

Las mismas fuentes han señalado que, a consecuencia de los disparos, el atracador ha sufrido una hemorragia en la zona del hemitórax izquierdo y otra que ha afectado al hígado, aunque por el momento no se ha indicado la realización de una intervención quirúrgica de urgencia al paciente, que presenta constantes vitales estables y cuyo pronóstico es grave, por lo que se estará pendiente de su evolución en las próximas horas.

El tiroteo fue como una película del oeste y con varias detonaciones, según los vecinos

Los vecinos del entorno de la calle Antonio Machado, en el Barrio Bajo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), encajan a duras penas la tragedia acontecida a cuenta del atraco perpetrado en una sucursal bancaria de dicha calle, y relatan las “cinco o seis detonaciones” del intercambio de disparos y que todo lo sucedido se asemeja a “una película del oeste”.

Los hechos han acontecido en torno a las 08.35 horas en una sucursal bancaria enclavada en la calle Antonio Machado, en pleno Barrio Bajo de San Juan de Aznalfarache y a pocos cientos de metros del Ayuntamiento y de la jefatura de la Policía Local de dicho municipio. Dos individuos habrían llegado hasta la sucursal bancaria a bordo de un ciclomotor rojo y, con sus rostros cubiertos con cascos integrales, habrían perpetrado un atraco en dicha sucursal.


Interceptados a las puertas de la sucursal

Alertadas las autoridades, agentes de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache habrían conseguido interceptar a los atracadores a la propia salida de la sucursal bancaria, pues posteriormente, desde el cordón policial, era visible el mencionado ciclomotor tumbado a las puertas de la sucursal y con un casco integral a su lado. De cualquier modo, al ser interceptados los atracadores habría mediado un intercambio de disparos saldados con la muerte de esta mujer situada junto a una parada de autobús y con uno de los presuntos delincuentes herido grave a cuenta de dos impactos de bala.

Los vecinos del entorno de la calle Antonio Machado, congregados junto al cordón policial, han manifestado a Europa Press que la víctima mortal del tiroteo es “Conchi”, una vecina de esta misma calle de aproximadamente 50 años de edad que deja atrás a una hija con algún grado de minusvalía y una madre de cerca de 80 años. “Ha sido muy mala suerte. Lo mismo le toca a ella que a cualquier otro”, se encogía de hombros uno de los vecinos, quien manifestaba asimismo, sobre el ‘modus operandi’ de los delincuentes, que ya resultaba sospechoso que “tan temprano se presenten dos personas con cascos de moto en un banco”.

“Cinco o seis detonaciones”

“Se han oído cinco o seis detonaciones. Yo las he escuchado”, manifestaba también a Europa Press un joven vecino de San Juan de Aznalfarache, mientras otro asentía señalando que la escena vivida en la calle Antonio Machado respondía más a “una película del oeste”, pues según ha explicado, uno de los atracadores habría sido capturado por los agentes a los mandos del ciclomotor, momento en el que “le quitaron el casco” y habría comenzado el intercambio de disparos con el restante autor de los hechos.