Puerto de la Cruz >

“Una palmera para cada sueño”

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

La guía se puede visualizar desde cualquier dispositivo moderno, como tabletas y 'smartphones'. / DA

Un proyecto que tuvo sus orígenes en los años 70 y que ha sido capaz de adaptarse a las nuevas tecnologías. Se trata de la guía botánica del hotel Tigaiga, en Puerto de la Cruz, que permite consultar las casi 200 especies subtropicales que se encuentran en sus 7.000 metros cuadrados de jardín desde un ordenador, o incluso, utilizando un instrumento más moderno como puede ser un iPad.

Acorde a la filosofía del establecimiento de proteger el medio ambiente, sus responsables han optado por sacar el catálogo en formato digital ya que, además, “permite el acceso desde cualquier lugar del mundo y puede ser actualizado con rapidez”, explica su director, Enrique Talg.

Subraya que se trata de una herramienta “innovadora” dado que en España “no hay ningún otro hotel que haya utilizado el iPad para mostrar una información tan especializada y completa” y “muy demandada por los clientes”. Así, estos podrán acceder a la información deseada seleccionando diferentes criterios, tales como color de la flor, familia botánica, ubicación en el jardín, valor ornamental y origen, entre otros.

El hotel cuenta con árboles de diferentes edades. Entre los más antiguos se encuentra una palmera que plantó su abuelo hace más de 50 años, mientras que el año pasado, fueron unos clientes asiduos al hotel los que pusieron una, pero de origen canario. Durante sus 53 años el Tigaiga se ha enriquecido con especies. Por eso, puede presumir de tener tantas palmeras en sus jardines como habitaciones en su hotel, más de 30 diferentes. O como dice Enrique Talg, “una palmera para cada sueño”.