Fiestas de Mayo >

Una Reina que es dama de honor del Carnaval y aspirante a Miss Tenerife

CECILIA BARREIRO | Santa Cruz de Tenerife

Jessica Guardia Carrillo tiene 23 años y quiere ser modelo. / DA

Jessica Guardia Carrillo, la flamente Reina de las Fiestas de Mayo 2012 de Santa Cruz de Tenerife, es una chica de 23 años nacida en La Orotava que siempre se ha sentido atraída por los certámenes y el mundo de la pasarela: “Cuando era pequeñita me ponía los tacones de mi madre y empezaba a chancletear por toda la casa como si fuese una modelo”. Con apenas 15 años su familia la animó para que se presentase a candidata a reina de las fiestas de su pueblo.

Al principio Jessica se negó porque, pese a encantarle este mundo, le daba mucha vergüenza. Impulsada por su abuela, decició echarle valor y desde ese momento se abrió paso a un mundo que ahora le ha deparado la corona de las Fiestas de Mayo de la capital, casualmente, poco tiempo después de haber quedado Dama de Honor en el Carnaval de este mismo año. También se ha presentado a otros concursos, como la Fiestas del Corpus de La Orotava, Miss Norte y a éste de las Fiestas de Mayo en una oportunidad anterior. Su próximo proyecto es presentarse en octubre a Miss Tenerife. Por otro lado, estudiará un ciclo de auxiliar de Pediatría.

La nueva Reina asegura asimismo que “le encantaría dedicarse al mundo de la pasarela, pero aquí es difícil. Para encontrar trabajo como modelo hay que irse fuera porque aquí no hay mucho”. En el momento de su proclamación sintió un cúmulo de sensaciones indescriptibles: “Me costó entender que el nombre que acababan de decir era el mío y no sabía si llorar, si reirme o qué hacer”. La primera persona que se le cruzó por la cabeza fue su padre, “porque es un apoyo muy grande”. La Reina Jessica asegura que nunca se esperó ganar el sábado pasado: “Éramos 40 y veía a muchas niñas muy bonitas y que lo hacían muy bien”. El traje típico que lució era de mujer de Lanzarote, un traje nuevo que además, le ayudó sobre el escenario ya que para destacar, se quitó la capita y se la puso en el brazo para darle un toque de distinción. Y acertó.

[apunte]

Actos para hoy

Exposición de flores. A las 11.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la muestra regional de flores, plantas y artesanía tradicional en el parque García Sanabria. Permancerá abierta el domingo, día 6, Día de la Madre.

Paseo romero de Tincer. A las 13.00 horas, tendrá lugar el paseo romero de Tíncer, con la participación de carretas, barcos y parrandas. El espectáculo partirá desde la plaza de la iglesia.

En Clave de Já. El famoso programa de humor de la Televisión Canaria, a cargo de la compañía Instinto Cómico, se grabará en esta ocasión en el teatro Guimerá, a partir de las 20.30 horas.

Gorgoritos. Como es tradición cada año en las Fiestas de Mayo, el parque García Sanabria acogerá el espectáculo de Gorgorito Maese Villarejo y sus muñecos animados (18.00). Además, hoy y el jueves, día 3, habrá funciones especiales a partir a las 12.00 horas y el viernes, a 10.00 horas.

[/apunte]