La Matanza de Acentejo >

Unas 7.000 personas expresan su apoyo al parque de Los Nateros

Asistentes al acto en defensa de Los Nateros, celebrado el domingo. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Matanza de Acentejo

Unas siete mil personas se reunieron en Los Nateros para celebrar el tradicional Día de la Familia y, de paso, expresar su rechazo al proyecto de la subestación eléctrica que se pretendía instalar allí. Asistieron vecinos de La Matanza y La Victoria, así como de otros municipios de la Isla, como Puerto de la Cruz, Ravelo, Tacoronte, Tegueste y Candelaria. También hubo una importante presencia de representantes políticos, con los alcaldes de La Matanza, La Victoria, Güímar y Vilaflor a la cabeza. Además, acudieron representantes del Ayuntamiento de Icod, el vicepresidente del Cabildo Insular, Aurelio Abreu, y la diputada socialista Lola Padrón. Los dos primeros, junto al presidente de la Plataforma Vecinal Salvemos Los Nateros, Francisco Javier Martí, tomaron la palabra para agradecer la presencia de tanto público y expresar su compromiso de que seguirán “luchando hasta que el proyecto sea retirado de forma definitiva”.

“Hace seiscientos años lo tuvieron muy difícil para pasar. Hoy, con La Matanza y La Victoria unidos en Acentejo, no lo van a lograr. Las grandes empresas, ajenas a las realidades de los pueblos, no pueden pasar por alto la voluntad de los ciudadanos y enriquecerse a su costa”, manifestó de manera rotunda el alcalde matancero Ignacio Rodriguez Jorge.

Los vecinos se posicionan en contra de la instalación en la zona de una subestación eléctrica. / DA

El acto contó con una marcha alrededor del circuito de Los Nateros, encabezada por las pancartas reivindicativas en contra del proyecto. Al finalizar el recorrido, de poco mas de un kilómetro de longitud, se destrozaron a mazazos varias torretas, como muestra simbólica del rechazo vecinal al proyecto de Red Eléctrica de España.

[apunte]

Día de balance

Los alcaldes de La Matanza, Ignacio Rodríguez y de La Victoria, Haroldo Martín, tienen previsto comparecer hoy ante la prensa, junto al presidente de la plataforma en defensa de Los Nateros, Francisco Javier Martí, para hacer balance de las actuaciones desarrolladas en defensa de este paraje natural, en especial, de la convocatoria celebrada ayer coincidiendo con el Día de la Familia. El proyecto de colocar una subestación eléctrica en la zona ha quedado aparcado de momento por el Ministerio de Ministerio de Industria, Energía y Turismo, órgano responsable de la planificación eléctrica a nivel nacional.

[/apunte]