santa cruz > fiestas de mayo 2012

Unas “fiestas dignas”, a pesar de los recortes

De las 50 casetas que componen la Feria, 22 están destinadas a flores y plantas y 28 a los productos artesanales. / FRAN PALLERO

N. TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Día festivo y soleado para la inauguración de la edición número 36 de la Exposición Regional de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria en el Parque García Sanabria. Fueron cientos los santacruceros que se animaron a visitar una feria que este año cuenta con 50 expositores y que estará abierta hasta el domingo, desde las 11.00 hasta las 20.00 horas.

Talleres para los más pequeños, castillos hinchables, carpas promocionando la salud y distintas asociaciones sin ánimo de lucro como Aldeas Infantiles, se intercalan con las tradicionales casetas de flores, plantas y también las de artesanía que este año se ha querido que sea más canaria que nunca.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de inaugurar la feria, de la que dijo “es una de las tradiciones más importantes de las Fiestas de Mayo”. El alcalde animó a los presentes a disfrutar de unas “fiestas dignas” en tiempos de recortes como los que vivimos.

Junto al alcalde, la reina de las fiestas, Jessica Guardia; el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, y el primer teniente de alcalde, Julio Pérez. Por parte de la oposición, los ediles del PP quisieron ponerse a tono con el día ataviados con trajes típicos canarios.

El Parque García Sanabria acogió las 50 casetas que componen la Feria. / FRAN PALLERO

Exposición

Los mimos, contaba Gustavo, dependiente de Jocama, estaban siendo la estrella floral de la mañana de ayer en su espacio, aunque fueron muchas las personas que se acercaron para preguntar sobre las orquídeas, “sobre todos las más raras, como las azules, muy llamativas”, aunque las preguntas no se convertían en compras.

En cuanto a los artesanos María Morales, lleva bordando “toda mi vida” y 10 años con el carné de artesano. Igual que Argelia Rodríguez, dedicada a los calados, arte que aprendió desde que tenía seis años.

Pero si hay algo que centró la atención a media mañana de los asistentes fue sin duda el espacio dedicado a los dulces canarios como los turrones tacoronteros de Olivia o los dulces chasneros de Vilaflor que hizo que la jornada se hiciera más agradable si cabe.

La afluencia de gente durante toda la mañana fue considerable y los puestos lo notaron, con gran satisfacción para los expositores para quienes esta feria es un forma más de sortear la crisis.

La afluencia de público durante la jornada fue notable. | FRAN PALLERO

[apunte]

Ganadores

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz dio a conocer ayer el fallo del Concurso de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria. Tacoronte Garden obtuvo el primer premio en Planta Ornamental y Presentación. Los alumnos de Alcoral obtuvieron el galardón en Jardinería y en Arreglo Floral fue premiada la Floristería Lara.

En el apartado de Artesanía, los premiados fueron María Gloria Triana (bordados), Antonio Hernández y Naira Pérez. (cestería) y Candelaria Gorrín (objetos de palma).

[/apunte]