Santa Cruz >

Urbanismo convoca nuevo concurso para dos de las tres terrazas estivales

Infografía del proyecto de la terraza ganadora del primer concurso celebrado. / DA

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sacará en los próximos días un nuevo concurso para licitar dos terrazas de verano, una vez que dos de las tres empresas que contaban ya con licencias para montarlas hayan decidido abandonar el proyecto.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de la capital ya se encuentra trabajando en los pliegos que se publicarán en los mismos términos del pasado concurso, para que puedan acudir las empresas que lo deseen.

Las condiciones serán las mismas que el concurso anterior, así lo confirmó ayer a DIARIO DE AVISOS el edil de Urbanismo, José Ángel Martín, quien adelantó que a una de las empresas que se ha retirado del proyecto no se le devolverá el dinero que adelantaron como garantía, ya que no han cumplido con ninguno de los requisitos a los que se comprometieron. Tanto la Gerencia de Urbanismo como la única empresa que sigue con el proyecto, Isla del Mar, garantizan que este verano la terraza del proyecto ganador del concurso inicial estará abierta. Se baraja el mes de julio para la apertura, ya que con esta nueva situación los plazos se empezarán a retrasar.

Las razones que han dado las otras dos empresas que ganaron en su día el concurso y que ahora abandonan el proyecto, Fashion Group e Inversiones Marina Pilar, son de falta de financiación por parte de patrocinadores y los problemas a la hora de amortizar una inversión tan importante en una época de crisis económica tan galopante como está viviendo la hostelería.

Primer concurso

Hay que recordar que la concesión de las terrazas es hasta el año 2014; es decir, tres años desde la adjudicación. En la valoración se tuvo en cuenta la propuesta arquitectónica, el calendario de eventos y la responsabilidad social en relación con la contratación para las mismas de personal adscrito a colectivos con riesgo de exclusión laboral o social. De hecho, en una de las ofertas presentadas se garantizaba el puesto de trabajo a 300 personas durante los años de la concesión administrativa. En el nuevo concurso los pliegos serán similares al pasado.