país vasco >

Urkullu (PNV): “El Gobierno vasco está muerto y se aferra al sillón

EFE | Bilbao

El presidente del PNV, Iñigo Urkullo ha dicho que el Gobierno vasco socialista “está muerto” y se “aferra a un sillón con el ardor con que el Cid Campeador combatió contra los árabes”.

En un artículo publicado hoy en su “blog”, el presidente del PNV ha recordado la leyenda del Cid, que cuenta que tras morir fue atado a su caballo y lanzado a la batalla contra Ben Yusuf a quien derrotó, aunque “la historia real nos dice que murió en su cama fruto de una enfermedad”, dice Urkullu.

“Algo parecido está sucediendo ahora: un gobierno muerto, anclado a una poltrona que finge luchar para defender los intereses de Euskadi cuando realmente lo único que defiende son los intereses electorales y políticos del PSOE”.

Las elecciones autonómicas están previstas para febrero del 2013 si no hay adelanto. Hasta que se celebren, Urkullu ha opinado que “cada día que pasa Euskadi es cada vez menos Euskadi; del modelo Euskadi que ha costado 30 años levantar, el que avanzaba hacia Europa, ya prácticamente no queda nada”.

Tras recordar que con las cifras de bajada del PIB difundidas el viernes el País Vasco ha entrado en recesión económica, Urkullu ha dicho que “en recesión programática y de apoyo parlamentario el Gobierno vasco lleva ya más de tres años. Necesitamos otro Gobierno vasco”, ha concluido.