banca >

Valenciano advierte al Gobierno que su silencio irresponsable crea incertidumbre y le exige contar que ha pasado

EUROPA PRESS | Madrid

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha criticado el “silencio irresponsable” que a su juicio está guardando el Gobierno sobre Bankia y le ha instado a dar explicaciones públicas sobre “qué ha sucedido y qué piensa hacer”, porque está generando una “incertidumbre” peligrosa en los mercados y en los ahorradores.

En un acto con motivo del Día de Europa, Valenciano ha señalado que la actuación del Ejecutivo en este caso es “máximo exponente” de la “desastrosa gestión de la crisis” que está haciendo el Ejecutivo. Mientras persiste el “silencio” del gabinete de Mariano Rajoy, ha dicho, el valor de Bankia se reduce, un 10 por ciento desde el lunes y hasta hoy.

Valenciano ha censurado que el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, defienda la poca exposición de Mariano Rajoy a los medios de comunicación y que considere que José Luis Rodríguez Zapatero era un charlatán” y Rajoy un presidente “que trabaja”.

“La democracia se basa, entre otras cosas, en rendir cuentas ante los ciudadanos de lo que se hace”, le ha respondido Valenciano, para quien este principio es “muchísimo más” aplicable en el caso de Bankia porque al frente de la entidad se encontraba un ex alto cargo del PP, Rodrigo Rato.