arrastre > Torneo Gobierno de Canarias-Cabildo de Tenerife

Valle de Guerra cuida lo suyo

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Este domingo domingo día 13 se disputa el XXV Arrastre de Ganado de la Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza de Valle de Guerra, que tendrá lugar en el Museo de Antropología Casa de Carta.

La cita está organizada por la Asociación de Arrastre de Ganado de Tenerife y la Comisión de Fiestas del pueblo de Valle de Guerra, en colaboración con el mencionado museo. El encuentro forma parte del Concurso de Arrastre Isla de Tenerife-Trofeo Gobierno de Canarias y que siempre cuenta con el respaldo del Cabildo de Tenerife, que desde hace años apuesta y, de que manera, con nuestros deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios.

Valle Guerra, que se encuentra en plenas fiestas, acoge la cuarta cita de arrastre de la temporada, luego de las celebradas en La Matanza, La Florida y Tegueste. El encuentro empezará a las 11.00 de la mañana, esperándose que tomen parte unas 60 yuntas. Habrá competición en categorías de vacas y toros de Primera, Segunda y Tercera.

Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, que colabora con la organización, anima “a los aficionados a este noble deporte a acudir a la Casa de Carta para disfrutar de este encuentro con las tradiciones”. Calero desde que tomó las riendas del Área de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna viene demostrando su enorme respeto y admiración por nuestros deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios.

La edil, responsable de la parcela de Deportes, de la Ciudad de Los Adelantados, estuvo presente el pasado lunes en la gran final de la Liga Cabildo de Cadetes y también de juveniles, que patrocina el Cabildo y que se disputó en Las Canteras.