valverde >

Valverde celebra su tradicional Baile de Magos en honor a las fiestas de San Isidro

DIARIO DE AVISOS | Valverde

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Valverde que dirige Francisca Casañas ha diseñado un amplio programa de actos, durante este fin de semana, para celebrar las fiestas en honor a San Isidro, patrón del municipio.

Es por ello que este sábado tendrá lugar el tradicional baile de magos que se extenderá hasta altas horas de la madrugada con actuaciones de diferentes parrandas y de Paco Piñero.

La Corporación municipal recuerda que las personas que hayan reservado mesa podrán asistir a una cena-espectáculo, que tendrá lugar en la plaza del Mercadillo de Santiago, amenizada por el conocido artista canario José Manuel Ramos, que presentará su nuevo trabajo Desde adentro, y por el grupo de comedia teatro Centro de Día.

La organización señala que es imprescindible acudir ataviados con ropa de campesino o mago a este acto que comenzará a las 20:30 horas.

Por otro lado, y en el marco del calendario de actividades previstas para este fin de semana, también mañana sábado, a partir de las 10:30 horas, diversas parrandas actuarán en la zona de El Mercadillo y en la Calle Principal de Valverde.

Además, la Concejalía de Deportes, dirigida por Oihana Reyes, colabora en el programa de las fiestas organizando algunas competiciones deportivas. De este modo, el tradicional campeonato de tiro al plato tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 15:30 horas, en el campo de tiro.

Igualmente, el Casino de Valverde ha organizado el recital de poesía ‘Recuerdos a poetas herreños’ que se celebrará en sus instalaciones a partir de las 20:00 horas.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Valverde, Francisca Casañas, invita a todos los vecinos y vecinas a participar en los actos organizados desde la Corporación municipal en honor de San Isidro, patrón de la localidad, y que suponen una de las citas más destacadas del calendario festivo del municipio.