SANTA CRUZ >

Vecinos de La Salud se concentran toda la semana ante el Consistorio

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Vecinos Ruyman del barrio La Salud, junto a los colectivos Asamblea Sociosanitaria y Parados Unidos presentaron ayer ante la Subdelegación del Gobierno, una solicitud para concentrarse “de forma pacífica” ante las puertas del Ayuntamiento de Santa Cruz durante toda la semana entrante por espacio de una hora, de 11.00 a 12.00. El motivo de esta petición es el mismo que ha llevado a estos vecinos a protagonizar distintas protestas semanas atrás en relación con la reorganización de las guaguas urbanas que ha afectado notablemente, según afirman, al barrio de La Salud.

La última de las concentraciones, el próximo viernes, coincidirá en el tiempo con la celebración del pleno municipal ordinario del mes de mayo. Según explicó la portavoz de Parados Unidos, Miriam Pérez, esta decisión se tomó a la espera de que el Ayuntamiento cumpliera con el compromiso de enviar por escrito, la posibilidad o no, de llevar a cabo los cambios que estos vecinos solicitaban. El documento fue recibido en la tarde de ayer por los vecinos y en él se detalla escuetamente el número de metros que supondría las posibles ampliaciones de la 902, 903, 904, 906, 921 y 937, que suman 11 kilómetros más y que es la propuesta de modificación del Ayuntamiento tras reunirse con todas las asociaciones de vecinos, además de los de La Salud.

Según la portavoz de Parados Unidos, el documento apenas refleja las más de dos horas de reunión que mantuvo el Consistorio con los vecinos. “Se comprometieron a darnos detalladamente las paradas, horarios, recorridos, frecuencias y lo único que nos pasan es un cuadro en el que además solo se incluyen dos guaguas que afectan al barrio de La Salud, la 904 y la 906”.
Para Pérez, el documento “es un insulto a la inteligencia” con el que “sólo han querido ganar tiempo y que dejemos de manifestarnos”, concluyó.