santa cruz > transporte

Vecinos de La Salud volverán a la calle en protesta por las guaguas

VECINOS-LA-SALUD-GUAGUAS
Conchi Pérez y Miriam Pérez fueron detenidas en la protesta que tuvo lugar el pasado viernes. / ACFI PRESS

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

“Nuevas protestas, tan o más contundentes que la última” es lo que prometen los vecinos del barrio de La Salud, que la semana pasada lograron colapsar el tráfico de Santa Cruz durante más de dos horas, en protesta por el recorte de líneas de guaguas que, aseguran, afecta al barrio de La Salud. Según explicaron ayer en rueda de prensa Miriam Pérez y Conchi Pérez, portavoz la primera del colectivo Parados Unidos y presidenta de la Asamblea Sociosanitaria, la segunda -ambas, vecinas del barrio de La Salud-, esta medida fue adoptada en una asamblea celebrada en la noche del lunes en la Asociación de Vecinos Ruyman, en la que un centenar de vecinos decidieron seguir adelante con las protestas.

Durante la rueda de prensa, ambas vecinas se quejaron del mutismo del Ayuntamiento de Santa Cruz a pesar de la protesta del viernes, situación que, según confirmó Miriam Pérez, durante la tarde de ayer, se vio solventada al ponerse en contacto el alcalde, José Manuel Bermúdez, con la presidenta de la Asociación de Vecinos, Carmen Elena González, para conocer de manera directa sus peticiones, así como trasladarle información sobre las guaguas. Esta conversación será traslada hoy a los vecinos en una asamblea pública que tendrá lugar en la plaza del barrio de La Salud y en la que se decidirá qué tipo de movilizaciones se van a llevar a cabo, si finalmente se realizan. Durante la mañana, Miriam Pérez aseguró que “no vamos a decir cuándo ni dónde las vamos a hacer porque no queremos que nos las desmantelen”, aunque sí dijo que serán esta semana. Pérez insistió en que lo que piden es que “el barrio tenga el mismo servicio que teníamos”.

[apunte]

Titsa: “El barrio está conectado”

La compañía de transportes Titsa explica en un comunicado que, a pesar de que la línea 901 vea recortado su recorrido hasta La Cruz del Señor por motivos de seguridad vial, ya que tanto las calles de Miraflores, como General Serrano son muy estrechas e inadecuadas para el paso de las guaguas, se ha mejorado de forma importante su frecuencia, conectando cada 10 minutos el barrio de La Salud con la parada del tranvía metropolitano, donde se podrá hacer un trasbordo gratuito, cómodo y rápido.

Por otro lado, para mejorar las conexiones de La Salud, también, la compañía también ha duplicando los viajes de la línea 906 hasta el Intercambiador de Transportes, por lo que los vecinos cuentan con otra opción alternativa, con mayor frecuencia, para trasladarse en guagua hasta el centro urbano de Santa Cruz.

[/apunte]