Fútbol Sala >

Venganza deportiva canaria

El Uruguay, en la definitiva eliminatoria de ascenso a 2ª División, se medirá al Navalagamella. / FRAN PALLERO

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

Las cosas del destino. El equipo tinerfeño del Uruguay FS ya conoce su rival en la segunda y definitiva eliminatoria para tratar de ascender a la Segunda División del Fútbol Sala español. El Kelme Navalagamella será el rival del equipo del popular barrio santacrucero. Hay que destacar que el este equipo fue precisamente el que eliminó al Fonononos Gomerón.

El sorteo, correspondiente a la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso a Segunda División, donde ya el único representante tinerfeño es el Uruguay, deparó los siguientes emparejamientos: Nazareno-O’Parrulo FS; Uruguay Tenerife-Kelme Navalagamella y FS Jumilla-CD Alamin

En cuanto a las fechas, los encuentros de ida se jugarán el próximo sábado dos de junio y la vuelta una semana después, el sábado nueve en las canchas de los equipos citados en segundo lugar, es decir que los tinerfeños tendrán jugarse el ascenso en el partido de vuelta, por lo que deberán viajar a tierras peninsulares con una renta suficiente que les permite afrontar el último partido con garantías, ya que el Navalagamella eliminó al Fonononos Gomerón en la vuelta tras golear ampliamente al buen equipo gomero y pese a que en el partido de ida celebrado en la Isla Colombina cayeron por la mínima.

Horario del partido de ida

Concretamente en el caso del Uruguay Tenerife todavía no hay horario señalado para el encuentro de ida a celebrar el próximo sábado en el Pabellón de La Salud, ya que el club ha interpuesto un recurso ante el Comité de Competición por la tarjeta roja mostrada a Jacinto Delgado con lo cual habrá que esperar que dictamina el citado Comité.