automovilismo > campeonato autonómico de tierra 2012

Victoria de Sene Cazorla en el XV Rally Isla Verde de La Palma

Triunfo de los grancanarios Cazorla y Luzardo en La Palma. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El equipo formado por los grancanarios Sene Cazorla y Yessica Luzardo, a los mandos de un Mitsubishi Lancer VIII del equipo Quattro Rally, se proclamaron vencedores del XV Rally de Tierra Isla Verde, primera prueba del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies de Tierra que tuvo como escenario la isla de La Palma y que contó con la organización del Club Adea y los Amigos del Motor de Barlovento.

Sene Cazorla y Yessica Luzardo fueron los más rápidos en 7 de los 9 tramos cronometrados que configuraron el rutómetro, aventajando en 1:13.2 minutos a Miguel Rodríguez, segundo con Subaru Impreza STI, mientras el grancanario Francisco Romero (Mitsubishi Evo VIII) acabó tercero a 3:25.3 minutos de un Cazorla, que pese a tener problemas con el freno de mano dominó con claridad.

Hay que destacar que la lluvia hizo acto de presencia, lo que complicó mucho la carrera. Así, solo 11 de los 19 participantes lograron alcanzar el podio de llegada ubicado en Barlovento tras completar los 57,300 km cronometrados.

Cuartos y primeros palmeros clasificados fueron Luis Piñero y Melania Hernández en su estreno con el Lancia Delta Integrale, mientras los tinerfeños Manuel Fortes y Juan Gaspar (WW Golf) lograban llegar al podio final de llegada.

Entre los abandonos hay que destacar el de los palmeros Antonio Félix Pérez e Imerio Guerra (Lancia Delta), quienes mandaba en los dos primeros tramos, pero la rotura del transfer de la caja de cambios no les dejó llegar a la salida del tercero.