sucesos >

Tres detenidos por asaltar, encapuchados y armados, una joyería en Barcelona

EFE | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a tres supuestos ladrones por asaltar una joyería en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), donde entraron armados y encapuchados y protagonizaron una tortuosa huida con el botín, ya que uno de ellos resulto herido en una pierna de un disparo accidental por parte de uno de sus cómplices.

Según ha informado hoy la policía catalana, el atraco ocurrió ayer por la tarde en el barrio de La Mina de Sant Adriá, cuando los tres asaltantes, que acumulan hasta 47 antecedentes por distintos delitos, irrumpieron en la joyería con armas de fuego y un mazo.

Los asaltantes, dos de los cuales iban encapuchados, amenazaron a los trabajadores de la joyería con las armas, mientras que con el mazo rompieron los cristales de los escaparates, de donde se llevaron las joyas que había expuestas.

Tras recoger el botín, los tres ladrones lograron huir a toda prisa en un coche que habían aparcado ante el establecimiento.

Sin embargo, poco después, dos de los autores fueron identificados por la unidad de seguridad ciudadana de Badalona (Barcelona), cuando iban por la carretera de la Conreria, mientras que el tercero fue localizado en un centro hospitalario, donde había acudido tras resultar herido en una pierna.

Al parecer, según los Mossos d’Esquadra, este supuesto ladrón recibió el impacto de una bala al dispararse el arma de fuego de uno de sus cómplices.

Los Mossos d’Esquadra localizaron posteriormente el vehículo con el que escaparon de la joyería aparcado en una calle de la urbanización Can Coll de Sant Fost de Campsentelles (Barcelona), también en la Conreria.