La última (columna) >

Y ba errr nota… > Jorge Bethencourt

Tonses ba er nota y dise que pa currar allí, tío, tenía yo que saber inglés y alemán. ¿No te jode, tío? Ños, mano. Y ba er nota y que me dise que lo siente mucho, tío, pero con no se qué de mi perfil… pues que no valía… ¡pero qué le passssa ar nota! ¿Que perfil, colega. Er de la napia?

-¡Joder mano! Inglés y alemán. Pero si tú de lo que ibas es de trabajar en la resepsión! Coño, ni que te ofresieran ser el director.

– Sí, tío. Alussinante. Me quedé a cuadros, tío. Pero sabes qué? El problema, tío, es que el trabajo se lo están dando a los godos hediondos, que van de listos. O a los guiris, que viene pacá, pal solajero y se quedan todos por aquí, tío, en palanca y se quedan con el curro.

-Y pa eso tenemos un gobierno nasionalista! Tremenda mierda. No hasen naaaaada, compadre. Mucha banderita de siete estrellas y mucha pachanga, pero al final nos dejan en palanca.

-To el día palicando, tío, to el día en el coche ofissial, to el día trincando, tío, y no hasen nada pa que el trabajo sea pa los canarios, tío. Qué cagada.

-Al final te mandaste a mudar, ¿no? Porque yo le hubiera metido ar nota un cabesaso.

-Arr final el bacioleta me dijo que me podía contratar pa llevarle las maletas a los turistas, en la resepsión, tío; de maletero.¡Que le passsa ar notaaaaa! Una mierda de trabajo y seis meses na más, pa probar. Claro, tío, lo mandé pal carajo.

-Los canarios cargando maletas y los guiris en la resepsión. En nuestra tierra, tío. Tiene huevos la cosa.

-Pos nada, tío. Me mandé a mudar, tío. Todavía me quedan unos meses de paro pa ir tirando y puedo haser alguna chapusas con el viejo. Que les den por el culo a los del hotel.

-Una vergüensa, tío. Una vergüensa. Partida de mamones. ¿Y donde están nuestros políticos?

-Esos son complises, tío. Complises. Los tienen a todos comprados, tío. Los godos son los que mandan aquí en los del pepé y los del soe y los de corrusión canalla están mamados, son unos rebenques, tío. Esta tierra da asco.

-Tienes rasón, tío. Oye ¿qué hasemos hoy?

-Vámonos a echarnos una birras y a ver err partidito derrr Tete, ¿no?

Twitter@JLBethencourt