santa cruz >

Y Melchior tampoco los recibió…

Parados Unidos es uno de los colectivos contrarios a los cambios en las guaguas urbanas. / CRISTINA GONZÁLEZ

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

Miembros del colectivo Parados Unidos, de la Asamblea Sociosanitaria y de la Asociación de Vecinos Ruymán, del barrio de La Salud, así como otras personas a título individual, realizaron en la mañana de ayer una marcha manifestación de rechazo a la reordenación de las guaguas de Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa) y con el fin de poderle transmitir sus inquietudes al presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

Sobre las 10 de la mañana, una veintena representantes de los colectivos citados se congregaron en la concurrida plaza de Weyler de la capital tinerfeña ataviados con pitos y pancartas, para, a continuación iniciar, calle Castillo abajo, la marcha que les llevaría hasta el Cabildo de Tenerife con la intención de dialogar con el presidente.

Una vez #a las puertas del Palacio insular un empleado de la Institución les informó de que el presidente no les atendería por encontrarse desarrollando otras ocupaciones. Acto seguido, los manifestantes se dirigieron a las inmediaciones de Presidencia del Gobierno donde continuaron profiriendo pitadas y lemas en señal de repulsa por los cambios en las guaguas.

“Lo que queremos que las guaguas se dejen como están. La reordenación no sirve para nada. Es una estafa a la población. Sólo quieren que cojamos el tranvía”, defendió la activista de Parados Unidos, Miriam Pérez, y añadió que esta reordenación perjudica a los colectivos más desfavorecidos y a los barrios alejados del casco.

Cabe destacar que el pasado miércoles la plataforma se congregó frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con el fin de que el alcalde, José Manuel Bermúdez, departiera con ellos. Bermúdez no les atendió, remitiéndoles al concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga.

[apunte]

“Señores, esto es lo que hay…”

La Plataforma capitaneada por Parados Unidos, la asamblea Sociosanitaria y la asociación de vecinos Ruymán del Barrio de La Salud consideran que las administraciones no han contado con los vecinos a la hora de reorganizar el servicio de guaguas. “No es cierto que nos hayan informado. Cuando se reunieron con nosotros ya tenían los cambios decididos, así que fue solo para decirnos señores esto es lo que hay”, lamenta la activista de Parados Unidos Miriam Pérez.

Por su parte, la presidenta de Asamblea Sociosanitaria, Conchi Pérez, añadió que precisamente los servicios que se han visto perjudicados son, en buena parte de los casos, las líneas más rentables. como es la 014. En este punto, insistió en la idea de que lo que desean es que los ciudadanos cojan el tranvía, que es más caro.

[/apunte]