baloncesto >

Yáñez: “Fue una etapa increíble”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

HOMENAJE NACHO YÁÑEZ
Nacho Yáñez durante la celebración del acto. / DA

Nacho Yáñez, que anunció recientemente su retirada del baloncesto profesional tras su paso por el CB Canarias, jugó dos temporadas en el Tenerife Baloncesto, equipo con el que logró un ascenso a la ACB y una Copa del Príncipe. Francisco Padrón, presidente del club blanquiazul, entregó ayer una placa conmemorativa en su reconocimiento, en un acto que tuvo lugar en el Pabellón Insular Santiago Martín. “Fue mi primera experiencia en Tenerife, el lugar donde he acabado mi carrera, y fueron dos años increíbles tanto en lo personal como en lo deportivo, logrando todos los objetivos que nos habíamos marcado”, explicó el exjugador.

Sobre su etapa recordó que “el primer año logramos el ascenso que era la meta, además con el añadido de jugar competición europea, con muchos viajes y partidos que nos ayudaron a llegar bien al play off”.

En este mismo sentido continuó refiriéndose a la etapa posterior: “Fue un año fantástico con grandes partidos como el haberle ganado aquí a todo un campeón de Europa como el Barcelona, y sumando muchas victorias que nos permitieron acabar en una buena posición”.

Por otra parte, será el director técnico del Campus de Verano 2012 que el club aurinegro llevará a cabo del 25 al 29 de junio en las instalaciones de los pabellones Alberto Delgado y Juan Ríos Tejera de La Laguna. Yáñez ha estado vinculado al trabajo de cantera de manera progresiva las últimas campañas y en distintos ámbitos.

En la actividad podrán participar niños de entre 8 y 16 años y se llevará a cabo de 9.00 a 14.00 horas. La cita tendrá un precio único de 75 euros.

Los interesados podrán realizar la inscripción a través de la página web del club aurinegro www.cbcanarias.net.