COMUNICACIÓN > NUEVOS RETOS DEL DECANO

‘DAemprendedores’, el compromiso con la comunidad innovadora

Captura de pantalla del canal temático DAemprendedores.com. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

DAemprendedores.com es el segundo canal temático que DIGITAL DE AVISOS, empresa del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, pone en marcha, dentro de su política de reforzamiento e innovación en el ámbito digital y en el contexto de su compromiso con la comunidad, donde la emprendeduría es un pilar transversal a los distintos canales temáticos y geográficos.

El nuevo canal DAemprendedores.com “es un espacio sobre héroes”, afirma el director del canal y socio director de DIGITAL DE AVISOS, Enrique Fárez.

“Desde luego, los observamos con esos ojos, y nos gustaría que esa fuera la nueva mirada de la sociedad. Emprendedores que están a punto de iniciar una vida empresarial o que lo hicieron hace mucho tiempo y hoy, cada día, siguen creando nuevas soluciones”, según afirma Enrique Fárez en un artículo que se publicará en la edición de mañana de DIARIO DE AVISOS. Al sitio se accede por tres vías: desde el dominio DAemprendedores.com, a través de la sección de Economía y mediante un acceso directo en el menú secundario de diariodeavisos.com. El canal cuenta con tres niveles de acceso mediante sus correspondientes menús. El primero es un menú geográfico (nivel inferior) que permite acceder a todos los contenidos por zonas: Canarias, La Palma, El Hierro, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote son las áreas que representan la apuesta por un auténtico mercado regional.

A éstas se unen los mercados internacionales, lo que refleja el compromiso del canal con la salida al exterior del Archipiélago, con un enfoque tanto a mercados actualmente maduros o tradicionales, dentro de las labores de promoción exterior, como España, Europa y África. Así como a aquellos donde las empresas canarias y sus emprendedores no debieran perder el tren de la historia, como pueden ser América y Asia. En ese nivel de menú también hay un apartado denominado Global, que se orienta a los negocios con base pura en internet, y que tienen una perspectiva de mercados globales con orientación al ecommerce y la venta online, y también a los nuevos modelos de negocio basados por completo en internet.

A continuación se encuentra un menú por actividades (nivel medio, debajo de la cabecera de la web) en el que los contenidos se agrupan en secciones: Emprendedores, Emprendeduría, Viveros, Coworking, Financiación, Internacionalización, TurEmprende y Eventos.

En el menú de servicios (nivel superior, por encima de la cabecera) es un área diseñada para la participación y la dinamización de la emprendeduría: Participa, Emprende con DA, JuevesEmprende, DA MediaLab, DA Formación y EmprendeTV.

“Invitamos y sugerimos a los empresarios a que inviertan en proyectos de jóvenes emprendedores, participando o impulsando redes de business angels, para co-invertir junto a otros empresarios. DAemprendedores.com les deja en compañía de nuestros héroes, espero que -cada vez para más gente- también los suyos”, resalta Enrique Fárez en su artículo.