ascenso adecco plata >

Otra vez los tiros libres

ACAN | Palma de Mallorca

El Centro Comercial Meridiano Santa Cruz no pudo hacer la machada en el Pabellón Toni Servera, donde cedió frente al Platja de Palma por 94-84. El grupo dirigido por David Hernández estuvo cerca de remontar el 78-84 del partido de ida, colocándose por delante a pocos minutos del final del tercer cuarto (60-61) pero los errores en los tiros libres (un total de 25 fallos) y el acierto de los locales decantó finalmente la balanza en su contra. A pesar de ello, los chicharreros firman una temporada sensacional en su debut en la Liga EBA.

Y eso que el partido había comenzado de la mejor manera para los tinerfeños, con un parcial inicial de 2-8 que dejaba igualada la eliminatoria. Los baleares, sin embargo, se repusieron y con muchos puntos desde el tiro libre voltearon el marcador (20-17). La renta fue aumentando poco a poco hasta situarse en una máxima de 12 puntos, que se quedó en ocho al descanso (44-36).

Al igual que ocurriera al inicio del choque, los visitantes salieron más concentrados a la pista tras el receso, y con un parcial de 2-7 motivaban el tiempo muerto del técnico local (46-43). No frenó el Centro Comercial Meridiano, que siguió su remontada hasta situarse de nuevo por delante (60-61). Pero ahí se le acabó la inspiración a la escuadra santacrucera, que volvió a perder el liderazgo (68-64, 70-65) y acabó perdiendo por 10 puntos de diferencia (94-84).

Los de David Hernández, además de los errores en los tiros libres, acusaron demasiado la dependencia en el plano ofensivo de Georffry Silvestre, máximo anotador de los blanquiazules y del partido.
Los santacruceros seguirán siendo equipo de Liga EBA el curso venidero.