cd tenerife >

CD Tenerife: “Lamentaríamos que la situación respondiera a un intento de desestabilización”

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife emitió un comunicado de prensa en la tarde de ayer en respuesta a las informaciones que reinaron durante la jornada relacionadas con el presunto intento de soborno a Orlando Quintana, portero de la SD Ponferradina, con motivo de la celebración de la próxima eliminatoria de ascenso.

La entidad blanquiazul expresó su “categórico rechazo a cualquier actuación extradeportiva relacionada con dicha eliminatoria”, y solicitó a los dirigentes del cuadro berciano, que el delantero, Yuri de Souza “se retracte públicamente de las declaraciones vertidas en el mediodía del jueves en algunos medios de comunicación relacionadas con cuestiones extradeportivas”.

Asimismo se incide en “ejercitar todas las acciones legales de que pudiera verse asistido contra los posibles responsables de las manifestaciones o actuaciones que pongan o intenten poner en entredicho la honorabilidad del Tenerife”.

Dicha nota de prensa también reza que “en ningún momento de su historia y tampoco ahora ha intentado ni participado en ninguna actuación extradeportiva que pretenda adulterar el resultado de las competiciones”.

Además, “el CD Tenerife lamentaría que la situación creada pueda responder a alguna intención o ánimo interesado de desestabilizar a nuestra plantilla para los trascendentales encuentros a disputar con la SD Ponferradina”.

El último punto del comunicado destaca que “el CD Tenerife quiere dejar constancia pública de que repudia y repudiará todo comportamiento por parte de los clubes de fútbol, cualquiera que sea la categoría en la que militen, que se distancie de los cauces rigurosos y estrictamente deportivos y de juego limpio conculcando las normas legales que lo regulan. El Tenerife está dispuesto, ahora y siempre, a colaborar con cualquier actuación ajena, ya sea en la vía federativa o en la judicial, encaminada a descubrir y, en su caso, aplicar el rigor de la Ley, en cuantos casos pudieran producirse en el fútbol nacional”.

[apunte]

SD Ponferradina: “Estoy seguro de que el Tenerife no ha llamado a Orlando Quintana”

Eduardo Domínguez, consejero delegado de la Ponferradina, confirmó la información transmitida por Orlando Quintana a la directiva de la entidad, así como a su técnico, que posteriormente fue notificada por parte del club a la Federación Española de Fútbol. “Quintana comunicó que había recibido una llamada para ayudar al Tenerife, para venderse”, explicó, al tiempo que quiso destacar la “fantástica relación” existente entre ambos clubes, y se mostró “seguro” de que la entidad tinerfeña “no ha llamado” al portero.

También expresó su gratitud por “haber tenido la honradez de comunicar que se ha producido este hecho, que además él no se ha podido inventar. No es una cosa para inventarse”.

Asimismo, el representante del club reiteró que el jugador “dice haber recibido esa llamada y no el resto de los datos, porque, si los tuviera, estarían en manos de la Fiscalía”.

En esta misma línea, Domínguez recalcó que “los datos de quién llamó y desde dónde se llamó se tendrán que investigar”, y también incidió en que la Ponferradina “quiere centrarse en jugar y preparar el partido del domingo”.

Sobre la última eliminatoria, Domínguez lamentó que se “ensucie” la semana previa y deseó que “la eliminatoria sea justa y ascienda el mejor”.

Por otra parte, Yuri de Souza, delantero de la SD Ponferradina, declaró ayer a Canarias Radio La Autonómica que “es una pena que ocurran estas cosas en el mundo del fútbol, porque el Tenerife tiene un gran equipo, con un gran nombre en el fútbol español, y es lamentable que se escuchen esas cosas”.

“Sabemos que es verdad. No me lo ha dicho él directamente, pero sabemos que es así”, continuó el delantero brasileño de la Ponferradina.

Refiriéndose al último partido correspondiente al decisivo play off de ascenso a la Liga Adelante, que marcará la trayectoria de ambos conjuntos , apuntó que “será como una gran final y queremos disfrutarla”.

[/apunte]