cd tenerife > la afición

20.000 almas blanquiazules

Los seguidores del CD Tenerife volverán a recibir a los suyos en los exteriores del Heliodoro Rodríguez López, a las 10.30 horas. / DA


JOSÉ ANTONIO FELIPE
| Santa Cruz de Tenerife

Ni Badalona ni Balompédica Linense pudieron sobreponerse a la presión del Rodríguez López a pesar de que la afluencia de público no llegó a la que puede darse hoy. Casi 20.000 almas arroparán a los de Quique Medina para lograr el objetivo de regresar a la Segunda División.

Para lograr el mismo resultado que en las dos anteriores eliminatorias los blanquiazules llevarán a cabo la misma liturgia. Cada uno partirá desde su domicilio para encontrarse juntos en el Hotel Escuela. Desde allí abordarán los 200 metros que separan el recinto hotelero del Rodríguez López y recibirán el aliento de los suyos a partir de las 10.30 horas. Con ese mismo horario se abrirán las puertas de acceso al Estadio para evitar que se puedan formar aglomeraciones de última hora.


Las peñas piden colaboración para el ‘tifo’ de hoy

Durante todo el día de ayer los diferentes grupos de animación del Tenerife trabajaron en la preparación del tifo programado para el encuentro de esta mañana. Todo el fondo sur del Heliodoro quedará cubierto por un mosaico y desde el resto de gradas se lanzarán papelitos a modo de confetti además de rollos de papel higiénico cuando los de Quique Medina salten al campo.

#Tenerifesubehoy, ‘hashtag’ para ‘twittear’ hoy

Una iniciativa anónima con el fin de generar aún más ambiente en la jornada de hoy ha promovido el uso del hashtag #Tenerifesubehoy para que todos aquellos seguidores blanquiazules puedan inundar Twitter de motivos por los que los blanquiazules deben de conseguir hoy el ascenso.

La Ponferradina, a su llegada a Los Rodeos. / LUIS DE LA MATA

La SD Ponferradina partirá desde el hotel Silken Atlántida, tiene prevista su llegada en horario similar a los locales, y estará acompañada por unos 200 seguidores, menos de la mitad de aficionados del Tenerife que se dieron cita en El Toralín a pesar de haber tenido más tiempo para preparar el desplazamiento.