Educación > Obra Social "la Caixa"

20 estudiantes de Santa Cruz de Tenerife participan en los Campus Científicos de Verano en 16 universidades españolas

20 alumnos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han sido seleccionados para participar en la iniciativa

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

> ”la Caixa” y los Ministerios de Educación Cultura y Deporte y la FECYT, del Ministerio de Economía y Competitividad promueven el proyecto con el fin de despertar vocaciones científicas entre estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato

20 alumnos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de 4º de ESO y 1º de Bachillerato han sido seleccionados para participar en la iniciativa. Cada alumno desarrollará dos proyectos científicos de una semana de duración cada uno en alguna de las 16 universidades españolas adscritas a la iniciativa. Las especialidades que trabajarán los alumnos abarcan desde la biología a la física, pasando por la química, las matemáticas, el medio ambiente, la robótica o la ingeniería.

A su vez, una universidad canaria recibirá estudiantes participantes en el proyecto: la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Obra Social “la Caixa” destinará una aportación de 300.000 euros a este programa educativo, cuyo objetivo principal es despertar las vocaciones científicas entre los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de toda España, renovando así su compromiso con la educación, la investigación y la excelencia científica.

La iniciativa, organizada por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la FECYT, del Ministerio de Economía, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, ha culminado con la elección de 1.800 candidatos entre más de 7.400 solicitantes. El 59% de los seleccionados son mujeres.

Los alumnos seleccionados disfrutarán de una experiencia única de contacto directo con la labor investigadora que se hace en 16 universidades de excelencia españolas. Los programas, que comprenden estancias en los Campus de una duración de una semana, han sido especialmente diseñados para el programa y dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria.

El portal www.campuscientificos.es ha recibido en apenas un mes más de 106.000 visitas, con más de 60.000 usuarios y unas 379.000 páginas vistas, lo que demuestra el interés en la iniciativa y de su proyección de futuro.