sucesos >

Detenido por saltarse un control de alcoholemia el concejal del PP portuense Luis Miguel Rodríguez

Luis Miguel Rodríguez. / M. PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Luis Miguel Rodríguez, fue detenido la noche del pasado viernes por agentes de la Policía Nacional tras saltarse un control de alcoholemia, según informa el país.com.

Los hechos se produjeron en la avenida Luis Lavaggi de Puerto de la Cruz, cuando el edil conducía su vehículo e hizo caso omiso a las señales que le realizaban los agentes para que detuviera el coche y proceder al control de alcoholemia.

Efectivos de la Policía Local y agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la persecución y detención del concejal, quien fue trasladado al municipio de La Orotava en donde en el Cuartel de la Guardia Civil se le sometió a la prueba de alcoholemia que resultó negativa por muy poco margen, ya que presentaba un 0,23 miligramos de alcohol frente a los 0,25 que estipula la ley.

Según señala la información, pese a no dar positivo en la prueba, los agentes procedieron a abrir diligencias contra el concejal de Puerto de la Cruz por conducción temeraria y no obedecer las órdenes de los agentes.

Recordar que el actual concejal de Seguridad, Recursos Humanos y Empleo de Puerto de la Cruz, ha estado estas semanas en el ojo del huracán por cargar un total de 9.634 euros en 2011 con cargo al móvil del consistorio.

Además, Rodríguez fue denunciado en 2009 por un presunto delito de malos tratos contra su pareja, aunque finalmente el caso fue archivado.