El sindicato CSI.F impartirá talleres informativos sobre los efectos de la crisis

DOMINGO NEGRÍN MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) impartirá a partir del día 6 de julio, en su sede de Santa Cruz de Tenerife, unos talleres informativos sobre diversos aspectos relacionados con la crisis económica. Una de esas charlas tratará sobre el contenido de la reciente reforma laboral.

Tal como informaron este martes en rueda de prensa dos representantes de CSI.F, son actividades de carácter gratuito. A ellas podrá acudir cualquier ciudadano que lo desee, sin el requisito de ser afiliado. En la comparecencia, Ana Gutiérrez y Carlos Buil destacaron que estos cursillos intensivos no reciben subvención de ningún tipo.

A parte de la reforma laboral, CSI.F ha preparado ponencias relacionadas con las prestaciones por desempleo, las tarjetas sanitarias, las jubilaciones y la viudedad.

Dentro de su “compromiso de defensa de lo público” y de su “responsabilidad social”, este sindicato intentará aclarar dudas en relación a la incidencia de los cambios legislativos en el empleo, la garantía de los derechos de los trabajadores, el despido (individual o colectivo), las indemnizaciones, la inspección y la Seguridad Social.

“No haremos juicios de valor”, puntualizó Carlos Buil. “Lo que pretendemos es divulgar de forma sencilla la situación que se ha creado”. La central también se ofrece a colaborar con asociaciones de diversa índole.