GOOGLE I/O 2012 >

Google presenta su propia tableta: Nexus 7

La tableta de Google, fabricada por Asus, estará disponible por 199 dólares. GOOGLE

AGENCIAS | Madrid

Google ha hecho oficial el Nexus 7, su propio ‘tablet’ durante la conferencia anual de apertura Google I/O 2012. Asus ha sido el fabricante escogido y Android 4.1 Jelly Bean la versión del sistema operativo seleccionada. La compañía lo ha definido como un terminal para escuchar música, ver vídeo, leer libros y revistas y jugar con aplicaciones y juegos.

Como se esperaba, el ‘tablet’ de Google fabricado por Asus tiene por nombre Nexus 7. Se trata de un dispositivo con pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 que cuenta con la tecnología Gorilla Glass, prometiendo la máxima resistencia ante arañazos y golpes.

En cuanto a su procesador, Google y Asus se han decantado por un Tegra 3 de cuatro núcleos fabricado por NVIDIA, que estará acompañado por 1 GB de RAM. El dispositivo estará disponible en versiones de 8 y 16 GB de almacenamiento y contará con GPS, Bluetothh y posibilidades de conexión Wi-Fi. Además, el Nexus 7 contará con tecnología NFC.

El dispositivo destaca por una autonomía de 9 horas en reproducción de vídeo y por un peso total de 340 gramos. Se trata de un terminal optimizado para el consumo de contenidos multimedia, acorde a la intención de Google de imitar la estrategia de Amazon. En cuanto a su precio, el dispositivo estará disponible por 199 dólares.

Según Google, el dispositivo ya se puede comprar en Google play para Estados Unidos, aunque no se empezará a enviar hasta mediados del mes que viene. En España por el momento no estará disponible.