incendio>

Todo apunta a que el incendio fue intencionado

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria sospecha que el incendio declarado ayer en una zona de pinar del municipio grancanario de San Mateo, que está ya controlado y a la espera de ser extinguido durante la tarde, pudo ser provocado, según han informado a Efe fuentes de la corporación.

La Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Consejería de Medio Ambiente tiene indicios de que el fuego ha sido intencionado porque se originó en una zona de difícil acceso y es exclusiva de pinar, han señalado las fuentes.

Así mismo, han indicado que la superficie afectada por el fuego, una vez marcado el perímetro de la zona, es de 17,5 hectáreas, situada en la zona de Las Madrigueras, y que la vegetación quemada es pinar y sotobosque.

En la zona se mantiene una unidad de agentes forestales del Cabildo, y esta tarde se desplazará la de bomberos especializada en incendios de forestales.

Las fuentes han destacado que las condiciones meteorológicas son mejores que las de ayer, al registrarse hoy temperaturas menores, de 22 grados, y un índice de humedad más alto, además de no haber prácticamente viento.