nigeria >

Abaten a 16 miembros de la secta islamista Boko Haram en Nigeria

EUROPA PRESS | Maiduguri (Nigeria)

Las fuerzas de seguridad de Nigeria han abatido este martes a 16 miembros de la secta islamista Boko Haram en la localidad de Maiduguri (noreste), según han informado fuentes del Ejército nigeriano.

“Algunos presuntos terroristas pertenecientes a Boko Haram intentaron abrir fuego contra un operativo de seguridad, pero no tuvieron éxito. Hemos abatido a 16 de los terroristas durante el tiroteo”, ha dicho el oficial de operaciones de campo en el estado de Borno, Victor Ebhaleme.

Asimismo, Ebhaleme ha indicado que las fuerzas de seguridad se han incautado armas y munición y que han destruido algunos de los artefactos explosivos que pretendían detonar. “Hemos conseguido esto gracias a la información facilitada por el público”, ha subrayado, antes de especificar que no ha habido bajas entre las fuerzas de seguridad.

Boko Haram, grupo que pretende la creación de un Estado islámico en la zona norte del país, es responsable de múltiples ataques con bomba y asaltos armados contra las fuerzas de seguridad y población civil durante los últimos dos años.