Agentes específicos harán cumplir las ordenanzas municipales en Santa Cruz

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, mantuvo el martes la tercera reunión de trabajo con los mandos de la Policía Local en lo que ha discurrido del actual mandato. Una de las cuestiones esenciales de esta cita fue la entrega, por parte de los mandos policiales, de una propuesta de modernización y actualización de este cuerpo.

Entre los distintos temas que se abordaron, uno de los más novedosos fue la unificación de criterios en la aplicación de las ordenanzas municipales, sobre todo las de residuos sólidos, tenencia de animales o el ejercicio de la publicidad en las vías públicas. Además, se ha establecido una distribución por zonas para que las unidades actúen en esta materia, durante períodos concretos y en puntos definidos. En este asunto se asignarán equipos de agentes destinados específicamente a esta actividad.

Bermúdez valoró, especialmente, el notable trabajo de los mandos policiales para aportar soluciones y alternativas: “su experiencia, unida al profundo conocimiento del municipio, nos permitirá ser más eficientes en la distribución de los recursos con un objetivo primordial, que los ciudadanos de Santa Cruz sientan y perciban más cerca la presencia y ayuda policial”.

Además de la adhesión a las iniciativas que emprende habitualmente la Dirección General de Tráfico, se acordó reforzar la campaña de vigilancia y denuncia sobre los conductores que no respetan los estacionamientos reservados.