sucesos >

Agreden brutalmente a una anciana de 95 años en el ascensor, sin robarle pertenencias

EFE | Cáceres

Una anciana de 95 años ha sido agredida brutalmente por un hombre en el interior del ascensor del inmueble en el que reside, en el centro de Cáceres, unos hechos en los que inicialmente se descarta el móvil del robo.

Como consecuencia de la agresión, que tuvo lugar ayer, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Infanta Cristina de Badajoz para ser atendida por el maxilofacial de las diferentes fracturas que presenta en el rostro.

Según han informado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, hasta ahora se ha descartado el móvil del robo porque en el transcurso de la agresión cayó al suelo una cadena de oro de la víctima, que el agresor no cogió.

Desde la Consejería de Sanidad se informa de que la mujer ha sido dada de alta en el Hospital Infanta Cristina para continuar con la recuperación en su domicilio, donde deberá permanecer en absoluto reposo y acudir a las revisiones posteriores.

La mujer presenta varias fracturas faciales, en concreto fractura en ambas órbitas oculares (derecha e izquierda), fractura del arco cigomático y fractura en el maxilar superior izquierdo.

Dentro de la gravedad de las heridas, la paciente no ha sufrido desplazamiento importantes de los huesos, por lo que se descarta una intervención quirúrgica.

Los médicos indican que la paciente presenta un buen estado de salud y prevén que no le quedarán secuelas, aunque señalan que su recuperación será larga.

Por su parte, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado a Efe de que no tiene constancia de que el agresor haya sido detenido.