bolivia >

Al menos 16 muertos y 32 heridos tras despeñarse un autobús escolar en Bolivia

EUROPA PRESS | La Paz

Al menos 16 personas han fallecido y otras 32 han resultado heridas tras despeñarse un autobús de pasajeros por un barranco de unos 120 metros de altura en el departamento de La Paz, según ha informado la agencia estatal boliviana, ABI.

El director de Policía Caminera, Victoriano Torres, ha confirmado la cifra y ha señalado que aún no se conocen los motivos del accidente. En el vehículo viajaban estudiantes y profesores del centro educativo de Chicaloma que se dirigían a los Juegos Plurinacionales en una localidad cercana.

“Es un lugar bastante ríspido con muchas rocas, entonces las personas que estaban al interior del bus con seguridad que perdieron la vida y con suerte los que han podido salvar como heridos”, ha apuntado Torres.

Los heridos han sido trasladados al hospital Arco Iris, situado en Villa Fátima. El director del centro, Ramiro Narváez, ha dicho que “hay un paciente con problema abdominal que está en terapia intermedia” y que varios pacientes presentan “traumatismo craneal y fracturas”. Narváez ha tildado el accidente de “severo” y ha apuntado que hay jóvenes “en estado muy grave”.