cabildo >

Alarcó (PP) destaca el “punto de inflexión” en el Cabildo de Tenerife para llegar a “grandes acuerdos”

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El portavoz del PP en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha destacado este lunes el “punto de inflexión” en la relación con CC y PSOE que ha supuesto la búsqueda de “grandes acuerdos y consensos” para resolver los “grandes problemas” que tienen los ciudadanos desde que empezó la crisis económica.

En una rueda de prensa para hacer balance del primer año de mandato, ha destacado su oposición “seria y responsable” en los debates sobre el presupuesto insular, la reducción de empresas públicas o el plan de ajuste, y aunque ha afirmado que nunca ha habido “tensión” con el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha reconocido que los procesos electorales influyen en “ciertas reacciones”.

Sobre el actual pacto de gobierno, ha apuntado que el Cabildo es una institución “peculiar” que siempre ha estado “cercana” a los ciudadanos, pero ha advertido de que el propio Melchior ha defendido la convocatoria de un congreso nacional extraordinario tras cerrarse “en falso” la última cita que ha dado el poder a Paulino Rivero y José Miguel Barragán. “Con CC y PSOE en Canarias cada día hay más paro y el pacto no soluciona los problemas de los ciudadanos”, ha comentado.

El PP, no obstante, sí ha advertido de sus diferencias con el grupo de gobierno en la planificación energética de la isla. El consejero Manuel Torres ha dicho que la ruptura del convenio entre el Gobierno de Canarias y la corporación insular ha supuesto una “pérdida de tiempo y dinero” tras nueve años ya que hay “empezar de nuevo” y la situación eléctrica de la isla es “dramática”.

“No hemos aprendido de los errores, como el caso del tendido de Vilaflor, y el Cabildo es quien debe decidir la planificación en consenso con los ayuntamientos, pero con el caso de Los Nateros se han quitado el problema de encima”, ha explicado.