prospecciones petrolíferas >

Allegados al activista José Morales aseguran que ya está en Uruguay

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Allegados al activista uruguayo José Morales han asegurado hoy que ya está en el aeropuerto de Montevideo (Uruguay), después de que ayer se hiciera efectiva la orden de expulsión que tenía por actuar presuntamente de forma violenta en una manifestación contra las prospecciones petrolíferas.

Las fuentes han confirmado a Efe la expulsión de Morales, que ayer fue detenido en una comisaría de Tenerife mientras pasaba un control rutinario por el expediente abierto tras el incidente ocurrido en Arrecife y en el que, al parecer, increpó a varios dirigentes del PP, entre ellos al ministro José Manuel Soria.

Asimismo, han informado que presentarán un recurso contencioso administrativo para que Morales pueda volver a Canarias, donde residía, primero en Lanzarote y luego en Tenerife, desde hace años.

Luis Pérez Serichol, que acompañaba a Morales cuando éste fue detenido, ha explicado a Efe que desconoce el paradero del activista pero sabe que salió de Tenerife de madrugada “con lo puesto” ya que, según dijo, no le entregaron sus efectos y no pudo despedirse de su hija.

La Delegación del Gobierno en Canarias comunicó ayer a Morales Brum que debía abandonar ayer mismo el país.