el hierro>

Alpidio Armas dice que el Gobierno canario deja a El Hierro sin seguridad

EFE | Valverde

El Gobierno de Canarias “nos deja sin seguridad y emergencias en la isla”, dijo hoy el presidente del Cabildo de El Hierro al conocer el inminente cierre del Centro Coordinador de Emergencias Insular CECOI, cuyo coste no puede asumir la corporación insular por falta de capacidad económica.

Alpidio Armas presidente manifestó que a pesar de las negociaciones que ha llevado a cabo el Cabildo de El Hierro con el Gobierno de Canarias éste tiene la firme voluntad de que el servicio “desaparezca” en la isla, aunque ha reconocido que no ha sido informado de manera oficial.

Insistió en que el Cabildo de El Hierro hará todo lo necesario para mantener ese servicio en la isla, y agregó que trasladará la cuestión a la comisión creada por representantes de todas las fuerzas políticas para el seguimiento permanente de los transportes insulares, para unificar un criterio.

En ese sentido, el presidente insular añadió que “si el Gobierno de Canarias abandona este servicio en El Hierro el Cabildo lo recuperará en la manera y la forma que sea posible mantenerlo”.