el hierro>

Alpidio Armas: “El regreso de Naviera Armas es un parche no una solución”

EFE | Valverde

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, dijo hoy que la decisión de Naviera Armas de volver a operar en la ruta entre Tenerife y El Hierro “es un parche que no soluciona nada”.

Alpidio Armas ha asegurado que la vuelta de las conexiones de Naviera Armas con la isla no soluciona “absolutamente nada” puesto que la situación vuelve al estado en que se encontraba antes de la crisis del 29 de mayo, con unas condiciones inadecuadas para la isla.

Armas aseguro que El Hierro necesita una solución definitiva que pasa por el establecimiento de las obligaciones de servicio público para el transporte en El Hierro.

Señaló que desconoce las razones de la compañía Naviera Armas para retomar sus conexiones con la isla, ya que no se ha puesto en contacto con el Cabildo Insular y mucho menos con él para solventar la situación o llegar a un entendimiento.

Armas aseguró que desconoce si Naviera Armas ha llegado a un entendimiento con el Gobierno de Canarias o se trata de una decisión unilateral de la naviera.