tribunales >

Amenaza de muerte a su exmujer a través de SMS

EUROPA PRESS | Castellón

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado una sentencia del juzgado de lo penal número 3 que condena a un hombre a 6 meses de prisión por amenazar de muerte a su exmujer a través de mensajes de móvil.

Así, la sala desestima un recurso de apelación contra dicha sentencia, en la que, además, se prohíbe al procesado aproximarse a su exmujer, a su domicilio y a su lugar de trabajo o cualquier otro frecuentado por ella en una distancia de 200 metros, así como comunicarse con ella durante un año y seis meses.

La sentencia da como hechos probados que el acusado, que mantenía divergencias con su exmujer con motivo de su separación en relación con cuestiones patrimoniales y sobre la custodia y visitas de la hija común menor de edad, mandó a ésta dos mensajes sms “con intención de amedrantarle al ver que no obtenía sus propósitos”.

En uno de los mensajes, el procesado indicaba a su exmujer que la quería ver muerta “pero respirando”. “Yo me encargaré de eso. Me encargaré de verte hundida hasta el culo. Vas a saber qué caras son las lágrimas”, mientras que en el segundo sms le indicaba: “vas a ver lo que soy capaz de hacer cuando me dan la espalda”.