niños robados >

Anadir destaca la “vital importancia” de la implicación de las administraciones para aclarar los casos de niños robados

EUROPA PRESS | Mérida

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) ha destacado que es de “vital importancia” la implicación por parte las administraciones públicas responsables de los archivos de hospitales extremeños, juzgados, registros civiles y cementerios municipales para esclarecer los casos de niños robados en Extremadura.

Anadir ha agradecido el trato recibido por parte del director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, puesto que en una primera reunión “se han sentado las bases” para que “próximamente” se ponga en marcha una oficina para atender a las víctimas desde un sitio físico.

También han manifestado su agradecimiento al presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, por su “interés en esta lucha” además de poner a disposición de la asociación la “ayuda necesaria” para agilizar los archivos dependientes de la institución provincial.

“Desde esta asociación trabajamos incansablemente para poder llegar a todas esas personas que depositan su confianza y esperanza en nosotros. Hemos de rogar paciencia a todas las víctimas implicadas, las cuales se elevan considerablemente día a día, pues desde los recursos y el tiempo disponible intentamos agilizar todos los trámites (…) para poder esclarecer el porqué, y el cómo, de una vida robada”, ha indicado Anadir en nota de prensa.