sucesos >

Analizan si el fallecido inmovilizado por un agente había consumido cocaína

EFE | Palma de Mallorca

La Policía Nacional analiza si la bolsa que llevaba en la boca el hombre de 37 años muerto ayer en Palma mientras era inmovilizado por un agente contenía cocaína.

Este cuerpo de seguridad ha informado en un comunicado que el nombre del fallecido responde a las siglas R.T.G. y que, según ha manifestado su pareja, era adicto y había consumido drogas.

A primera hora de la mañana de ayer, el hombre amenazó a su pareja con tirarse por la ventana y finalmente saltó desde una terraza hasta un coche aparcado vistiendo únicamente unos calzonzillos.

Después huyó corriendo entre coches y viandantes en dirección a la calle Joan Miró, donde una patrulla policial lo vio y acudió en su ayuda.

El fallecido reaccionó, según el relato policial, con agresividad, por lo que el agente lo inmovilizó en el suelo para evitar que se lesionara o hiriera a otras personas.

Mientras R.T.G. se encontraba reducido en el suelo a la espera de que llegaran los servicios médicos comenzó a convulsionar y sufrió una parada cardiorrespiratoria, y una doctora y una enfermera se acercaron para asistirlo hasta la llegada de la ambulancia.

Le practicaron la respiración cardiopulmonar, pero el hombre falleció en la calle. La policía encontró en su boca una bolsa con una sustancia que podría ser cocaína.

Según han indicado hoy a Efe fuentes policiales, el fallecido protagonizó un incidente similar el pasado 9 de junio, cuando avisaron de que sobre las 8.00 horas se encontraba en una cafetería en actitud agresiva e intimidando a los clientes y las camareras.

El hombre aseguraba que las bolsas de azucarillos del local tenían droga dentro y estaba “totalmente desorientado”, han agregado las fuentes.

Los agentes acudieron al lugar y retuvieron al hombre hasta que llegó una ambulancia. El personal sanitario le administró un sedante y lo trasladó al hospital de Son Espases.