La Palma >

Antona: “Mi prioridad es, ha sido y seguirá siendo La Palma”

Antona entregó a la secretaria de organización del PP, Elena Álvarez, más de 600 avales para el congreso. / D. S.

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Asier Antona presentó este lunes más de 600 avales para la reelección como presidente del Partido Popular (PP) en el congreso insular que se celebrará el 22 de julio y en el que, una vez ya cerrado el plazo de inscripción, se puede confirmar, tal y como adelantó este periódico la semana pasada, que no habrá ninguna otra candidatura alternativa.

Un respaldo que incluye el de “todos los cargos públicos y orgánicos del PP”, según manifestó el líder popular en La Palma, quien garantizó además que mantendrá el equipo directivo con que ha trabajado desde que tomó las riendas de la organización, aunque añadirá nuevas personas como vocales. De hecho, esta continuidad en la dirección es una de las razones que esgrimió el presidente del PP en La Palma para compensar su mayor dedicación en el ámbito regional desde que ha sido designado secretario de organización de los populares canarios y presidente del grupo parlamentario. “Porque son ellos los que conocen a la perfección la hoja de ruta, los objetivos que nos planteamos”, argumentó el número dos del PP en Canarias. Pese a esa acumulación de tareas orgánicas y públicas, Antona tiene claro que “mi prioridad es, ha sido y va a seguir siendo la isla de La Palma”. “Van a ser los palmeros quienes marcarán mis objetivos y prioridades”, añadió el líder del PP.

Dinamismo político

Con todo, Antona es consciente de que estas nuevas responsabilidades regionales “van a limitar mi trabajo al frente del PP en La Palma”. De ahí que descargará sobre este grupo de personas de su máxima confianza del comité directivo más responsabilidades. “Estoy convencido de que mi ausencia, mayor o menor, no va a afectar a la organización, ni al dinamismo del PP en La Palma”, reiterando que “la prioridad de mi agenda política va a ser La Palma”. Antona aseguró que se presenta a la reelección con los objetivos que fijó cuando fue elegido presidente cumplidos: una mayor implantación territorial del PP palmero; mejorar la comunicación, tanto externa como interna; convertir al PP en un interlocutor válido con los sectores socioeconómicos, que “hoy lo es”; y que “dejase de ser una fuerza residual, para convertirse en un partido de gobierno”. Hoy cogobierna en la mayoría de los ayuntamientos de La Palma. Además destacó el hecho de que varios cientos de personas se han unido a la “familia del PP” en estos últimos años.

Antona también fijó una serie de retos de cara a su próxima reelección, como “no defraudar a los ciudadanos que depositaron la confianza en el PP” e, incluso, aumentar el apoyo ciudadano en las elecciones locales de 2015. Asimismo, incluyó entre los desafíos realizar “un esfuerzo pedagógico para explicar las medidas y las reformas que está adoptando el Gobierno para traer progreso económico a España”.