prospecciones petrolíferas >

Antona: “Rivero hace el ridículo al viajar a Bruselas para paralizar sondeos”

EFE | Santa Cruz

El secretario general del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, ha opinado hoy que el presidente regional, Paulino Rivero, hace “el ridículo” al viajar a Bruselas para intentar paralizar los sondeos petrolíferos en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote.

Según ha explicado Asier Antona en declaraciones a Efe, el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, con quien Rivero se reúne hoy, “no puede inmiscuirse en decisiones que son soberanas del Gobierno de España”, como asegura que es el caso de la autorización a Repsol para llevar a cabo estas prospecciones petrolíferas.

El secretario general del PP de Canarias ha criticado que Rivero puede “seguir haciendo el ridículo” si continúa con esta batalla en contra de los sondeos y acude después de Bruselas a la ONU.

Mientras esto sucede, ha continuado, Canarias sigue siendo la comunidad donde más se destruye empleo y donde hay “problemas graves” en educación y sanidad.

“Sigue sin acometer las reformas que son fundamentales y necesarias para sacar a esta comunidad del farolillo rojo”, ha afirmado Antona, quien ha pedido a Rivero que ponga los pies en el suelo y adopte las medidas necesarias para frenar el desempleo en el archipiélago.