libia >

Aplazadas al 7 de julio las elecciones de la Asamblea Constituyente en Libia

EUROPA PRESS | Trípoli

Las elecciones al Congreso Nacional de Libia inicialmente previstas para el 19 de junio han sido retrasadas al 7 de julio, anunció hoy el presidente de la Comisión Electoral, Nouri El Abbar.

El Abbar, en una conferencia de prensa celebrada en Trípoli, explicó que el retraso se debe a razones “exclusivamente técnicas” y añadió que esta decisión fue aprobada por el Consejo Nacional Transitorio de Libia (CNT)

El responsable de esta comisión señaló que el órgano que dirige presentó al CNT un informe que contiene los motivos de esta demora y añade que la fecha del 7 de julio ha sido decidida por la Comisión del Consejo.

El Abbar añadió que CNT no tiene autoridad ni para adelantar o retrasar las elecciones al Congreso.

Entre los motivos citados para este retraso señaló el posible rechazo de algunas candidaturas y la posibilidad de prolongar el tiempo quince días más el tiempo de inscripción de los candidatos.

“La fecha elegida para las elecciones tiene la finalidad de llevar al país a la vía de la seguridad y de la estabilidad”, explicó El Abbar.

2,7 millones de libios están llamados a participar en estos comicios, los primeros después de la caída del anterior régimen.

Se deben elegir 200 miembros para el futuro Congreso, 120 son de candidatos independientes y 80 de diferentes formaciones políticas.

El Congreso Nacional tiene como misión principal redactar la futura constitución del país que será aprobada en referendo