apple > wwdc 2012

Apple presenta la nueva generación del MacBook Pro con Retina Display

Los nuevos MacBook Pro se venderán desde 2.199 dólares el modelo básico. / APPLE

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Durante la conferencia de apertura de la WWDC 2012, Apple ha presentado la próxima generación de su portátil más potente: el MacBook Pro.

Esta nueva versión presenta un rediseño que lo hace más delgado (18 milímetros de grosor y 2 kg de peso), además de la esperada pantalla con tecnología Retina Display de 15,4 pulgadas que le aporta unos impresionantes 2.880 x 1.800 píxeles de resolución (cuatro veces más de lo que posee la actual generación del Pro), una densidad de 220 píxeles por pulgada que suman más de 5 millones de píxeles, una cifra mucho mayor de lo que poseen algunas televisiones HD. en la actualidad. La nueva generación del MacBook Pro se convierte así en el portátil con mayor resolución del mercado.

Apple ha colgado en su web una imagen con la resolución que tendrá el nuevo Pro, a modo de demostración.

En la presentación se anunción que aplicaciones como iMovie, Final Cut o Adobe Photoshop ya se se están actualizando para trabajar con esta nueva pantalla.

Junto al cuidado diseño, las reducidas dimensiones y la espectacular pantalla, este MacBook Pro tendrá una CPU con Ivy Bridge i5 o i7 Quadcore que irá de 2,7 a 3,7 Ghz, según modelos. Además, Apple ha confirmado que el nuevo MacBook llegará hasta los 16 GB de RAM a 1.600 Mhz y tendrá una capacidad de hasta 768 GB de disco SSD.

Otras especificaciones confirmadas son una autonomía de hasta 7,5 horas y un total de 30 días en ‘standby’, puertos Thunderbolt y USB 3.0, lo que en suma compone uno de los mejores portátiles visto hasta la fecha. Apple ha confirmado que se podrán adquirir desde hoy mismo, aunque no se sabe en qué mercados. Lo que sí se sabe es estará disponible desde 2.199 dólares.

El MackBook Pro se ha convertido en el portátil con mayor resolución del mundo, pero sus especificaciones técnicas no se quedan atrás y compite con los mejores del mercado. / APPLE

MacBook Air

Además de este nuevo MacBook Pro ultradelgado, el resto de la gama MacBook Pro también se renueva. Los nuevos MacBook Air de Apple se reciblan en cuanto a potencia, optando por procesadores Ivy Bridge y Core i7 de 3 Ghz. La memoria de estos dispositivos llegará hasta los 8 GB a 1.600 MHz, lejos de lo ofrecido en el nuevo MacBook Pro. En conjunto, se espera que el nuevo MacBook Air permita gráficos hasta un 60 por ciento más rápidos.

La nueva generación de MacBook Air, hasta ahora el portátil más fino de Apple también contará con almacenamiento flash de hasta 512 GB, un cambio significativo que amplía la capacidad de estos ordenadores. Además, el dispositivo contará con USB 3.0.

Apple ha adelantado varios modelos de MacBook Air. Los usuarios podrán adquirir varios modelos, que van desde los 999 dólares hasta los 1.499 dólares. Hay modelos de 11 y 13 pulgadas con distintas capacidades, en función de las cuales se ajusta el precio.