aplicaciones >

Apple y TomTom, unidos contra los mapas de Google

EFE-DA | Los Ángeles (EE.UU.)

La compañía californiana Apple se ha asociado con TomTom para colaborar en torno a los servicios cartográficos, un entendimiento que salió este mismo martes a la luz, justo un día después de que los creadores del iPhone desvelaran su primera aplicación de mapas.

“TomTom ha firmado un acuerdo global con Apple para los mapas e información relacionada”, ha explicado en un escueto comunicado la compañía de servicios de navegación para el tráfico.

Apple no respondió a solicitud de Efe para conocer más detalles sobre los términos del compromiso adquirido por ambas partes.

El lunes, la compañía de la manzana anunció que la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, incluirá una aplicación de mapas propia (llamada Maps) con navegación paso a paso, con indicaciones orales y vistas en tres dimensiones.

Ese servicio, con el que Apple quiere desligarse de la herramienta de su competidor Google Maps, ofrecerá datos de tráfico en tiempo real, rutas alternativas de tráfico e información de más de 100 millones de empresas.

TomTom, cuya cartografía abarca 35 millones de kilómetros, declinó igualmente dar más información sobre los términos del acuerdo firmado con Apple.

[apunte]

El acuerdo catapulta a TomTom en bolsa

El fabricante holandés de GPS, subió un 16,2% en bolsa tras el anuncio de su alianza con Apple. Según los analistas, este acuerdo con la compañía de la manzana mejorará la imagen de TomTom, que ha visto en los servicios de navegación de los smartphones actuales una seria amenza para las ventas de sus equipos GPS.

TomTom respira luego de este acuerdo, tras una caída de sus acciones que llevaron el precio desde los 65 euros en 2007 hasta los 3,8 euros de hace dos días y unas pérdidas en el primer trimestre de 2012 de 1,5 millones de euros.

[/apunte]