la victoria de acentejo >

Aprobado el presupuesto de La Victoria, que asciende a 6,9 millones

GABRIELA GULESSERIAN | La Victoria de Acentejo

El grupo de gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) aprobó, seis meses después de haber empezado el año, el presupuesto de 2012 que asciende a 6,9 millones, unos 260.000 euros menos que el año anterior pero con la misma prioridad: el gasto social.

Las cuentas de este ejercicio, que fueron rechazadas por el Partido Socialista (PSC-PSOE), por estar “plagadas de irregularidades”, cuentan con importantes novedades, como por ejemplo, disponer por primera vez de una partida para Turismo, de 10.000 euros, y otra para Comercio, de 3.000 euros, que serán destinadas a la dinamización de actividades de nueva creación.

En el capítulo de Inversiones, que se eleva a 700.000 euros, se incluye una aportación “destacada” de 113.000 euros al terrero de lucha, y otra de 8.800 euros para el gimnasio municipal. Esta última permitirá concluir las obras en los vestuarios, el acondicionamiento exterior y ponerlo en funcionamiento.

También se ha adjudicado un ecógrafo por 15.000 euros para mejorar el servicio de Ginecología que se presta en La Victoria y se ha asignado 18.000 euros para talleres de empleo y la misma cantidad para convenios con el Servicio Canario de Empleo. Asimismo, se ha elevado el importe para becas de estudiantes, que pasan de 30.000 a 45.000 euros.

En lo que respecta a personal de confianza y responsables del grupo de gobierno, el gasto será el mismo, unos 250.000 euros anuales, “igual que en el mandato anterior”, asegura el alcalde, Haroldo Martín (CC).

El mandatario municipal califica de “reales” y “prudentes” las cuentas aprobadas, dado que se ajustan a la “incertidumbre” de ingresos a percibir por parte de otras administraciones como el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

Por su parte, el portavoz del PP, Fermín Correa, asegura que se trata de un presupuesto “responsable teniendo en cuenta que estamos en julio y esto va a permitir poner en marcha las iniciativas pendientes”. Además, “respeta” la inversión y las partidas dirigidas a ayudas sociales.