cb canarias > la isla se queda sin liga endesa

Aprovechar el CIF del Tenerife Baloncesto no será fácil

J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife

Las opciones del CB Canarias para poder competir en un futuro cercano en Liga Endesa pasan por el aprovechamiento del canon en poder del Tenerife Baloncesto SAD. Para ello, la tan manida fusión debe llevarse a cabo, pero los plazos no acompañan demasiado.

A pesar de haber adelantado buena parte del trabajo, como conocer las cuentas de ambas entidades mediante auditorías, todo apunta a que materialmente es imposible llevar a cabo la maniobra que permita al Canarias competir con el CIF de la entidad blanquiazul.

El Tenerife está a la espera de inscribirse en alguna de las competición de la Federación Española, algo que debe llevarse a cabo a mediados del mes de julio, lo mismo que el Canarias. O lo que es lo mismo, el nuevo club resultante debería ser inscrito como único en aproximadamente un mes.

Si bien es cierto que la salida de Fran Padrón del Tenerife Baloncesto puede verse como un obstáculo menos, dadas los últimos acontecimientos y las rencillas que existen entre las directivas no auguran el mejor de los climas para la negociación. De no haber entendimiento, la situación podría repetirse dentro de un año.