muay thai > it’s showtime

Araya llegará como campeón de Europa

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

Nada detiene la progresión de Carlos Araya. El púgil del Shothoon, recientemente proclamado campeón de España neoprofesional, dio un paso más en su carrera y consiguió en Sicilia el Campeonato de Europa en la misma categoría dentro del peso de menos de 63,5 kilos.

Araya estrenará su nueva condición de campeón continental edición del It’s Showtime que se celebrará en Arona el próximo día 21 de julio. Allí, en casa, el fajador sureño se medirá con un rival de cuidado, el majorero David Mederos, pero lo hará con el impulso moral del cinturón que logró en tierras italianas venciendo al rumano Silvio Padoriou dentro de una de las galas del Hombres de Honor que regenta el legendario Chinto Mordillo.

El pupilo de David Rodríguez y de su hermano, el malogrado Javier Rodríguez Kuky, tuvo que hacer un combate muy completo para superar a un Padoriou que le puso en problemas trabajando desde la distancia. Araya tuvo que reducir espacios y entrar en una batalla cuerpo a cuerpo de la que salió airoso gracias a la decisión de los jueces.

“Estoy muy contento por este título, por todo el trabajo que he hecho con mis compañeros y con mi entrenador, que siempre está ahí”, reconoció ayer Carlos Araya, que admitió que “el esfuerzo de todos los días, sufriendo ahí con mi entrenador, ha tenido recompensa”. El fajador tinerfeño tiene claro que “estoy en un momento de mi carrera en el que me siento a gusto y progresando, por eso quiero agradecer la oportunidad que me dio Chinto de poder disputar este título, confiando en mí, ha sido muy gratificante”.

Araya, que no pierde el tiempo y prepara ya su combate en el It’s Showtime, aseguró que “fui muy gratificante pasar en Sicilia unos días con todo el equipo español, con mis compañeros y, por supuesto, con el maestro Chinto Mordillo y los suyos”.